Demo

logo

Nutrición

Si bien es verdad que una mujer embarazada está comiendo para dos, sus necesidades nutritivas no se duplican (Ver Educación de la paciente)

Hacemos hincapié en que el hierro es necesario para fabricar la hemoglobina, la molécula que dentro de los glóbulos rojos llevan el oxígeno. Desgraciadamente, el hierro está presente en pocas cantidades en la dieta media y la menstruación elimina hierro.

Su médico le indicará suplementos de hierro (30–60 miligramos diariamente)

El ácido fólico y piridoxina, dos de las vitaminas B, son particularmente importantes en el embarazo. El ácido fólico es necesario para la síntesis de la proteína en los primeros meses; se necesitan ambas vitaminas para el desarrollo apropiado del sistema nervioso fetal. Una falta de ácido fólico en los primeros meses del embarazo ha sido asociada con malformaciones congénitas. El ácido fólico es la vitamina más escasa en la dieta humana y las reservas pueden estar especialmente bajas en mujeres que han estado tomando píldoras anticonceptivas. Se recomiendan suplementos, a través de comidas fortificadas o en forma de comprimidos orales. Su médico le indicará cuánto ácido fólico usted debe tomar.

La necesidad para otras vitaminas también aumentan en el embarazo, pero éstas están normalmente presentes en cantidades suficientes en una dieta bien equilibrada.

Un Exceso de vitamina A causa defectos congénitos severos. Las altas dosis de vita A y la tretinoina (utilizada en el tratamiento del acné) deben suspenderse tres o más meses antes de intentar un embarazo.

Durante el embarazo, Se debe aumentar la ingesta de líquidos.

Aumentar el consumo de leche.

Los últimos estudios han demostrado que no se producen daño bebiendo cantidades moderadas de cafeína (café, té, cacao, cola), pero es aconsejable limitar su consumo a un total de dos a tres tazas por día de las bebidas que contengan cafeína, y distribuirlos en el curso del día.

Las mujeres vegetarianas deben prestar atención especial a los requisitos nutritivos durante el embarazo. Las que practican una dieta vegetariana estricta sin productos animales, como huevos, queso y leche, necesitará vitaminas y suplementos minerales. Pueden obtenerse calorías suficientes y proteína de una dieta equilibrada. Deben tomar suplementos que contengan hierro, calcio, vitamina D, y vitaminas B (sobre todo vitamina B12 que sólo se encuentra en productos animales).

Debe consultar con un nutricionista.

4000-5000 casos anuales

desde 1950

Contáctenos

 

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com