Demo

logo

La cafeína y el embarazo ¿cuanto café puedo tomar?

¿La cafeína en el Embarazo: Hay un Riesgo Aumentado de aborto?

La exposición del feto a la  cafeína es bastante  común en el embarazo. Se estima que 80% de la población del mundo consumen productos cafeinados, principalmente  el café, té y bebidas  cola.

El problema sobre la seguridad del uso de cafeína durante el embarazo permanece irresoluto. Se han efectuado varios estudios para investigar este problema y dos de ellos muy recientes , aportan los siguientes datos :

1) El primer estudio concluye que las mujeres que consumieron cafeína con moderación (menos de 300 mg/día)  (recordemos que una taza de café equivale 100 mg.) no tuvieron un riesgo significativo para  la pérdida del embarazo, retraso del crecimiento fetal intrauterino y/o microcefalia.

2) En el segundo estudio se concluye que el riesgo de pérdida fetal se asociaba con ingestión  de cafeína mayor que 162 mg/día durante el embarazo.

Como vemos se observa una contradicción en las conclusiones de ambos estudios.

Los especialistas en teratología,  basándose en toda la literatura anterior al respecto llegan a la conclusión que el consumo que va más allá de 300mg./día de cafeína ingerida durante el embarazo es potencialmente perjudicial .

Esto equivale a tres tazas de café o a 7,5 tazas de té o bebida cola.

Nosotros aconsejamos que no ingiera más de 2 tazas por día de café o su equivalente en té o bebida cola.

4000-5000 casos anuales

desde 1950

Contáctenos

 

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com