Demo

logo

Desarrollo del embrión

Día 9. Aparece la cavidad amniótica.

Días 13-15. Se desarrolla la bolsa de las aguas y la cavidad amniótica se extiende.

Día 20. El feto se suspende en un tallo del cuerpo a través del que recibe nutrientes.

Día 28. El tallo del cuerpo se desarrolla en  cordón umbilical que une a la placenta con el embrión. Se intercambian oxígenos, dióxido de carbono, y nutrientes a través de la placenta. La vesícula, hígado, y estómago empiezan a formarse; las áreas del cerebro empiezan a desarrollar

Día 32. La nariz, los ojos, orejas, están desarrollándose. Las divisiones del corazón son reconocibles y se reconocen los primeros latidos del corazón. La tiroides, laringe, y tráquea empiezan a desarrollarse.

Días 35-37. Los brazos y los brotes de las piernas se alargan. Las divisiones regionales del cerebro son reconocibles. Los brotes pulmonares y de los riñones empiezan a formase. La piel y los ojos desarrollan; los orificios nasales son reconocibles.

Días 40-42. El estómago es reconocible. Comienza a formarse el esqueleto.

Días 46-49. Los esbozos de los dedos,  y párpados son evidentes. El sistema nervioso se está formando y las  fibras musculares empiezan a desarrollarse.

CRECIMIENTO FETAL Y DESARROLLO

Semana 8. se establecen los centros de crecimiento del hueso y comienza la osificación. La nariz y la mandíbula superior crecen rápidamente. Aparecen los gérmenes dentarios

Semana 12. Los párpados se encuentran desarrollados.  Los genitales externos se evidencian como hinchazones.

Semana 20. Se establecen los ovarios y testículos estructuralmente

Semana 24. Las cejas y las pestañas son evidentes; el feto se cubre con pelo velloso. El tubo bronquial continúa desarrollando sus ramas.

Semanas 28-32. Los párpados se separan. Los testículos empiezan a descender al escroto. Se deposita grasa bajo la piel. A las 28 semanas, todos los órganos vitales se han formado.

4000-5000 casos anuales

desde 1950

Contáctenos

 

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com