Herpes Simple
|
Se estima que entre un 20-25% de mujeres embarazadas tienen herpes genital, pero menos del 0.1% de bebés se infectan .
Las proporciones de la transmisión son más bajas para las mujeres con anticuerpos por infecciones antiguas , pero asintomáticas , el riesgo está aproximadamente en un 0.04% en el momento del parto. La infección primaria (por primera vez) durante el embarazo propone un riesgo mayor al feto, en 50% Ese riesgo se reduce a 5% o menos cuando la mujer está padeciendo una infección recurrente en el momento del parto.
Los problemas incluidos el aborto, el parto prematuro, el retraso de crecimiento del feto e infección con herpes del recién nacido ocurre en aproximadamente 40% de embarazos complicados por la infección de herpes primaria en la madre.
En 90% de casos, se transmite herpes neonatal cuando un infante entra en contacto con el virus en el canal del parto durante el nacimiento.
|
Los recién nacidos infectados desarrollan lesiones en la piel ,lesiones bucales o infecciones oculares.
Las infecciones por herpes en los recién nacidos pueden extenderse al cerebro y órganos internos.La mitad de estos infantes se morirá o desarrollará daño cerebral serio que puede producir retraso mental, paralisis cerebral, convulsiones, ceguera o sordera.
|
Se tratan los recién nacidos infectados con acyclovir o vidarabine efectivas para tratar infecciones localizadas de los ojos, boca o piel, pero menos eficaz si la infección se ha extendido al cerebro y s órganos internos.
Una ceasarea electiva puede prevenir la transmisión del herpes neonatal en los casos de una infección activa conocida en el momento del parto.
|