Desarrollo del embrión
Día 9. Aparece la cavidad amniótica.
Días 13-15. Se desarrolla la bolsa de las aguas y la cavidad amniótica se extiende.
Día 20. El feto se suspende en un tallo del cuerpo a través del que recibe nutrientes.
Día 28. El tallo del cuerpo se desarrolla en cordón umbilical que une a la placenta con el embrión. Se intercambian oxígenos, dióxido de carbono, y nutrientes a través de la placenta. La vesícula, hígado, y estómago empiezan a formarse; las áreas del cerebro empiezan a desarrollar
Día 32. La nariz, los ojos, orejas, están desarrollándose. Las divisiones del corazón son reconocibles y se reconocen los primeros latidos del corazón. La tiroides, laringe, y tráquea empiezan a desarrollarse.
Días 35-37. Los brazos y los brotes de las piernas se alargan. Las divisiones regionales del cerebro son reconocibles. Los brotes pulmonares y de los riñones empiezan a formase. La piel y los ojos desarrollan; los orificios nasales son reconocibles.
Días 40-42. El estómago es reconocible. Comienza a formarse el esqueleto.
Días 46-49. Los esbozos de los dedos, y párpados son evidentes. El sistema nervioso se está formando y las fibras musculares empiezan a desarrollarse.
CRECIMIENTO FETAL Y DESARROLLO
Semana 8. se establecen los centros de crecimiento del hueso y comienza la osificación. La nariz y la mandíbula superior crecen rápidamente. Aparecen los gérmenes dentarios
Semana 12. Los párpados se encuentran desarrollados. Los genitales externos se evidencian como hinchazones.
Semana 20. Se establecen los ovarios y testículos estructuralmente
Semana 24. Las cejas y las pestañas son evidentes; el feto se cubre con pelo velloso. El tubo bronquial continúa desarrollando sus ramas.
Semanas 28-32. Los párpados se separan. Los testículos empiezan a descender al escroto. Se deposita grasa bajo la piel. A las 28 semanas, todos los órganos vitales se han formado.