Demo

logo

  • Home
  • Nacimiento de Vicente

Nacimiento de Vicente por Papá

Relato del Papá de Vicente

Todos los días de alguna forma evoco el parto de Vicente, fue una experiencia única que le agrega magia a todo lo viene su llegada. No me puedo pensar el embarazo de Vicente sin compararlo con Ana. Acompañar y estar en el embarazo de Ceci fue lindo, los primeros meses nos centramos en nuestras actividades y en Anita (su ultimo todo como hija única) luego vinieron todas las excepcionalidades de la pandemia, pero eso nos ayudó a conectarnos con más con Vicente.

Me ayudó, nos ayudaron, mucho las charlas de todo el equipo del PSI. Me gustaba sentir que había un equipo pensando en Cecilia y en nosotros como pareja y familia. Éramos muy escuchados todo lo que dijimos de alguna forma tenía eco. Tenía la experiencia de Anita pero la propuesta era totalmente distinta, sentía que la información era más clara. A pesar de esto no me podía imaginar cómo iba ser, las imágenes del padre sacando al niño o cortando el cordón me parecían románticas y alejadas de mí no me veía en la escena. Los relatos de otras parejas que acompañaron tampoco me ayudaban, eran relatos de padres muy protagónicos. Si algo aprendí con los dos embarazos es que la pareja acompaña…

El parto a diferencia con Ana, fue protagonizado por nosotros, Cecilia decidió en cada momento que era lo que quería. Adriana, la partera, entendía que era lo que necesitaba Ceci: desde proponerle una nueva posición hasta dejarla descansar. Eso me ayudo a encontrar mi lugar, que fue estar al lado y abrazarla. Cuando salió Vicente, fue pura emoción, lo veía bien y yo me sentía tranquilo que todo estaba ok, no necesite que un médico me confirmara, como fue con Anita.

A Cecilia sentía fuerte, feliz y conectada con el bebé.

4000-5000 casos anuales

desde 1950

Contáctenos

 

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com