Demo

logo

  • Home
  • Nacimiento de Agustín

Nacimiento de Agustín

Querido equipo de PSI

Buscar un ámbito adecuado para parir era crucial para mÍ. En la prehistoria de mi vida, y aún sin siquiera pensar en armar una familia o si en algún momento la armaría, siempre el tema del manejo del parto fue una gran inquietud. Entendía que el manejo desde lo médico garantizaba muchas cosas, pero me parecía que muchas veces podían impactar desfavorablemente en las mujeres y por ende, en el vínculo consigo mismos y con el nuevo ser.

Y eso que era inquietud y algunas cuestiones de principios de autonomía femenina, se convirtieron en una necesidad para mi propio parto.

Y yo soy bastante incrédula, pero alguna magia hubo para que en un momento dado apareciera la propuesta de PSI en el IMO. Y todo se terminó dando increíblemente.

Y en ese proceso se sumó Seba, que siempre está al pie del cañón. Y lo que empezó siendo algo más egoísta de mi parte, para satisfacer lo que YO quería, termino siendo un proyecto familiar, de NUESTRO proyecto familiar. La magia fue para ambos. Y para mí fue muy palpable en estos últimos días. Nos dejó muy empoderados a los dos. Felices y muy fuertes. Con mucho amor para darle a Agustín y hacerle frente a lo que venga de la manera que nosotros tres mejor resolvamos.

Estamos muy felices por todo el camino, los encuentros fueron maravillosos. Las meditaciones de Agos son muy bellas y te dejan súper conectados con todo lo que implica traer una nueva vida. Es muy dulce y generas lazos muy profundos, entre los participantes. Y entre los que participan y los profesionales. Y eso es garantía que cuando llega el momento del parto concretamente, todo fluya. Con confianza plena en el que tengo al lado.

Y lo que al principio tal vez me complicaba con mis corridas laborales, termino siendo una necesidad vital para continuar en paz el embarazo y crucial a la hora de definir el desenlace.

Y hace 4 días que rememoro el parto y trato de imprimirlo en mi memoria, de reconstruir con seba las partes que se me pierden porque tal vez “me fui”. O porque él tenía “otra perspectiva “.

Pero también el programa tiene impacto a posteriori. Porque otra preocupación era el después con el baby en brazos y el desbarajuste hormonal y organizativo posterior. Y sin embargo, esto del empoderamiento nos acompaña cuando hay un atisbo de nube oscura. Y nos permite charlarlo y poder disfrutar esta etapa maravillosa.

De esas horas: si no hubiéramos estado acompañados del trabajo previo del programa y de concretamente los profesionales que ese día estaban (adentro y afuera de la Habitación) siento que no lo hubiera logrado.
La verdad es que esperaba hacer un trabajo de preparto más largo, en casa principalmente, y luego terminarlo ahí. Con música aromas , mate y duchas. Y bueno, Eso No ocurrió. Esa parte fue más rápida .
Lo peor fue esperar que Agustín se encajara, fue mucho más dolor que el que esperaba y me doblegó bastante. Adri la partera, una genia, yo me hubiera rajado del barco en algún momento, pero me súper ayudó.

Cosas que he venido reflexionando estos días, en los momentos libres que he tenido:
⁃tenes que tener mucha convicción. Yo aún estando más que convencida sentí que el dolor por momentos me hacía perder el objetivo.
⁃El camino previo: saber con claridad que es lo que puede pasar, alarmas, y conocer a quien tengo al lado y depositarle la confianza es fundamental.
⁃La serenidad de saber que el equipo estaba, que estuvo durante esas semanas previas y que estuvo en ese momento que empecé a llamar ante el inminente trabajo de parto.
⁃Implica mucha responsabilidad para todos los profesionales, y eso es invaluable.

Estamos más que agradecidos, y felices. Fue un placer haber transitado todo esto juntos.

Laura , seba y agus!

4000-5000 casos anuales

desde 1950

Contáctenos

 

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com